Educación

 

Becas Universitarias

En 2007 los primeros  jugadores terminaron la Escuela Media; esta instancia pone en marcha una nueva etapa y completa  el programa educativo acompañando a estos egresados en la educación universitaria, propiciándoles el acceso a las mejores universidades de nuestro país a partir de alianzas institucionales y del acceso a un programa que incluye tutores y padrinos para que los universitarios puedan acceder a becas, fondos de manutención y acompañamiento para transitar el enorme desafío que se han planteado.

Luego de un curso de orientación vocacional en donde los chicos eligen carreras y universidades, comienzan las gestiones para conseguir becas en universidades, y confirmar los ingresos en universidades estatales.

Además de la beca universitaria, los estudiantes necesitan una beca de manutención que les permita comprar libros y ropa, viajar, y disponer de tiempo para estudiar. Fijamos por este año el monto en $ 700 por chico (financiado por un programa de padrinazgo). Por último, cada uno de ellos tiene un tutor, que es el encargado de acompañarlos, alentarlos y de controlar los resultados académicos.

Los padrinos pueden optar o no por darse a conocer; cada uno sabe a quién apadrina y los resultados y los avances del alumno apadrinado.

Este programa es el producto del esfuerzo de donantes privados y de universidades públicas y privadas, quienes trabajan con el VRC para acompañar a los beneficiarios en el difícil camino de la educación superior.